Materiales pedagógicos

E-book sobre Participación y liderazgo infantil y juvenil

Esta guía está diseñada para dar a conocer la importancia de la participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en familia. 

Allí encontrarás: cómo fomentar y promover la participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la familia; 5 condiciones básicas para que la participación tenga lugar y sea legítima, así como la diferencia entre los mensajes que limitan y aquellos que fortalecen.

Descárgalo aquí

Caja de herramientas en protección infantil

Esta guía ha sido diseñada especialmente para apoyar a madres, padres y cuidadores de las diversas familias ubicadas en las distintas regiones del país. 

A través de este material descargable encontrarás temas orientados al fortalecimiento de padres, madres y cuidadores/as para el ejercicio de una crianza que protege los derechos de los niños, las niñas y adolescentes. 

Descárgala aquí

Guía sobre salud mental en los niños, niñas y adolescentes

Esta guía está diseñada por expertos para orientar la prevención y el cuidado de la salud mental en los niños, niñas y adolescentes. En esta encontrarás: 5 formas de cuidar la salud mental, signos de alarma de la salud mental de los niños, así como un panorama global de la salud mental en Colombia y la ruta de acción para afectaciones a la salud mental.


Descárgala aquí

Guía para fortalecer la inteligencia emocional en familia


A través de esta guía encontrarás temas centrales orientados al fortalecimiento familiar, y, en particular material útil y pedagógico que te llevará a conocer más
sobre la inteligencia emocional.

Descárgala aquí

Cuento sobre la importancia de los valores familiares

Lía encuentra en casa un viejo álbum de fotos de su familia, muy emocionada decide verlo junto a su abuelo. Lo que no se imagina Lía, es que al pasar cada página esta le llevará por un viaje lleno aventuras, con el entenderá qué es una familia y aprenderá valores indispensables dentro de los hogares. ¡Anímate a vivir también esta mágica aventura! 

Descárgalo aquí

Kit de herramientas para la protección de la infancia y la adolescencia


A través de este pequeño material descargable podrás identificar situaciones cotidianas que promueven la protección en el hogar, así como algunas recomendaciones y cómo prevenir el maltrato infantil. Este material que se ha puesto a disposición de ustedes es sencillo, práctico, de fácil acceso y descargable, para que lo puedan compartir en familia. Algunas de las imágenes pueden imprimirse para tener un tiempo en familia en el que se fortalezcan habilidades en los niños, niñas y adolescentes, mediante el juego y la conversación cálida.

Descárgala aquí

Guía para el desarrollo de la primera infancia 

A través de este breve material descargable encontrarás temas centrales que están orientados al fortalecimiento familiar, y este en particular te llevará a conocer más sobre el desarrollo en la primera infancia. Promoveremos la comprensión y la reflexión de las características del desarrollo en la infancia a través de actividades que puedan desarrollar en familia.

Descárgala aquí

Guía de crianza con amor

Esta guía está diseñada para proporcionar herramientas a padres, madres, u otros familiares o referentes afectivos, a quienes llamaremos en adelante cuidadores/as, este material tiene como objetivo orientar la construcción de vínculos afectivos sanos en la familia, a través de un estilo de crianza basada en el respeto y el amor, para asegurar el desarrollo integral de los hijos e hijas. Para hablar de crianza con amor, es necesario que los cuidadores/as, creen un entorno de seguridad y relaciones afectivas positivas.

Descárgala aquí

E-book 10 Hábitos para ser una influencia positiva en un niño o adolescente.

¿Te has puesto a pensar que posiblemente seas una influencia para alguien más? Déjame decirte que no necesitas ser famoso o famosa para ser una gran influencia en la vida de alguien más.  Descarga totalmente gratis esta guía donde encontrarás 10 hábitos que todo ser humano debería tener para ser una gran fuente de inspiración e influencia en la vida de algún niño, niña o adolescente.

Descárgala aquí

Tips para enseñar A TUS NIETOS las mejores lecciones

Abuela y abuelo, te invitamos a dejar la mejor huella en los tesoros más preciados de tu vida: ¡los nietos! En nuestro ebook te damos algunas ideas de como lograrlo.

Descárgala aquí