Familia SOS:
En nuestras familias SOS, brindamos a cada niño y niña un entorno amoroso y protector, en donde tienen el apoyo y acompañamiento de su mamá SOS, tía/o SOS y hermanos de casa. Realmente llegamos a conocer a cada niño y niña, los escuchamos y trabajamos con ellos para potenciar sus habilidades a lo largo de su infancia y que se desarrollen integralmente. De esta manera, continuamos nuestro apoyo hasta que el joven está listo para convertirse en un adulto independiente.
Los entornos familiares de acogida permiten la construcción de vínculos afectivos sanos, la atención individualizada y la definición de proyectos de vida. Apoyamos a los jóvenes para que desarrollen capacidades de independencia y logren ser personas autónomas y autosuficientes.
Familias Sustitutas:
Las familias sustitutas son entornos protectores que deciden acoger, de manera temporal, a un niño, niña, adolescente o joven que haya perdido el cuidado de su familia, para que crezca rodeado de amor, respeto y seguridad en el calor de un hogar. De igual forma, en este modelo de acogimiento, los niños y niñas reciben el apoyo de todos los miembros de su familia sustituta y además el acompañamiento de la organización, para que puedan regresar a su familia de origen si esta logra ser un entorno seguro para ellos y ellas.