Somos la organización internacional más grande de atención directa a niños y niñas, presente en 136 países y territorios. Llegamos a Colombia hace más de 50 años y desde entonces nuestro trabajo se ha centrado en ofrecer un modelo basado en la familia, para acoger a miles de niños, adolescentes y jóvenes que han sido separados de sus familias de origen. También acompañamos a las familias en riesgo social, para que desarrollen capacidades para proteger adecuadamente a sus hijos e hijas.
Nuestro mensaje para el mundo
Garantizar que cada niña, niño, adolescente y joven crezca con los vínculos afectivos adecuados para convertirse en su mejor versión.
En Aldeas Infantiles SOS estamos comprometidos con la protección infantil y la garantía de un servicio de calidad para cada niño y niña. Para ello, implementamos nuestra Política de protección infantil en cada programa y proyecto, tomando acciones de prevención y respuesta. En cada localidad, conformamos Comités locales de protección infantil que están pendientes de promover derechos, prevenir el abuso y atender las situaciones que se presenten.
Diseñamos e implementamos estrategias para fortalecer la capacidad de las familias de prevenir el abuso y fomentamos la participación infantil para escuchar directamente la voz de los niños y las niñas.
Todo nuestro equipo pasa por un proceso de selección riguroso, y hacemos énfasis en validar las capacidades de cuidado de nuestros colaboradores de atención directa. Definimos un sistema de bienestar para cuidar de quien cuida, que nos ayuda a garantizar la protección infantil. Al ser una organización de cuidado directo, somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos frente a la infancia, y nos preparamos para atender adecuadamente cualquier situación que ponga en riesgo a los niños y niñas que crecen en nuestros servicios.