La actual crisis migratoria de Venezuela ha tenido grandes implicaciones en la protección y seguridad de la población afectada más vulnerable, dentro de la que se cuentan las niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos no acompañados y separados de su familia de origen, y madres gestantes o lactantes, quienes están expuestos a diversos riesgos de protección.
Con el fin de dar respuesta a las principales necesidades de protección identificadas en niños, niñas, adolescentes y madres gestantes, lactantes, o migrantes, Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha el proyecto: “Servicios integrales de protección para niños, niñas, adolescentes, madres gestantes y lactantes afectados por la crisis migratoria de Venezuela, en altas condiciones de vulnerabilidad”. Proyecto que se ejecuta en articulación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Estamos presentes en 3 regiones del país: Maicao, Ipiales y Bucaramanga, a través de 2 líneas estratégicas:
- Atención integral de niños, niñas y adolescentes no acompañados o separados
- Espacio protector para niños, niñas, adolescentes y madres gestantes o lactantes en altas condiciones de vulnerabilidad o situación de calle