octubre 8 2024
Algo Siempre Podemos Hacer: Un llamado urgente a proteger a la niñez en América Latina
Por: Milena Ruiz
En América Latina, dos de cada tres niñas, niños y adolescentes sufren algún tipo de violencia. Esta cifra impactante refleja una crisis silenciosa que afecta profundamente el desarrollo de las familias y amenaza el futuro de la niñez. La violencia, en todas sus formas, no solo pone en riesgo la integridad física de los más jóvenes, sino que también vulnera sus derechos y puede llevar a la separación familiar, exacerbando su situación de vulnerabilidad.
Ante esta realidad, Aldeas Infantiles SOS ha centrado su trabajo en la prevención como el pilar clave para detener la violencia antes de que cause un daño irreparable, y ha lanzado la campaña Algo Siempre Podemos Hacer, un llamado a la acción para combatir este flagelo que afecta a millones de niñas, niños y adolescentes en América Latina.
Esta iniciativa reúne a las asociaciones de Aldeas Infantiles SOS en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, con el objetivo de concienciar y movilizar a la sociedad a actuar y apoyar la protección de la niñez más vulnerable.
¿Cómo contribuir?
La campaña invita a todas las personas interesadas en ser parte del cambio a visitar el sitio web oficial: www.aldeasinfantiles.org/podemoshacer donde podrán conocer más sobre la iniciativa y hacer su donación. Los recursos recaudados irán destinados a financiar programas de prevención y asegurar que miles de niños tengan acceso a entornos libres de violencia.
La violencia, en sus diversas formas, es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo y bienestar de la niñez en la región, por esto, con Algo Siempre Podemos Hacer, con tu apoyo, Aldeas Infantiles SOS podrá seguir trabajando para prevenir la violencia y asegurar que miles de niños no se vean obligados a separarse de sus familias debido a esta problemática.
Aldeas Infantiles SOS reafirma su compromiso con la niñez en condición de vulnerabilidad de América Latina y sigue trabajando para construir un presente en el que ningún niño o niña sufra cualquier tipo de violencia.
Ahora, más que nunca, es el momento de actuar porque algo siempre podemos hacer para proteger a la niñez en América Latina.
Quiero sumar mi ayuda