Aldeas Infantiles SOS e ICBF lanzan estrategia para proteger derechos de niños y niñas en Santander
- Más de 1.100 niños y niñas participan del proyecto.
- La estrategia se llevará a cabo en los municipios de Barrancabermeja, Sabana de Torres, Puerto Wilches, San Gil y Vélez.
La organización internacional Aldeas Infantiles SOS Colombia y el ICBF lanzaron en Santander la estrategia Tejiendo Caminos, con el objetivo de Desarrollar acciones de promoción de derechos de los niños y las niñas, la integración y la prevención de riesgos de reclutamiento, uso y utilización y violencia sexual por parte de los grupos armados organizados y los grupos delincuenciales organizados.
El proyecto se llevará a cabo en los municipios de Barrancabermeja, Sabana de Torres, Puerto Wilches, San Gil y Vélez, con el fin de minimizar los factores de riesgo que afectan a estas poblaciones, potenciar factores protectores y contribuir a la inclusión dentro de las comunidades.
La estrategia, que tendrá una duración de 2 meses, estará dirigida a 1.116niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, sus familias y las comunidades receptoras de los municipios seleccionados.
Para el desarrollo del proyecto se establecieron cuatro líneas pedagógicas que se transformarán en productos de comunicación: prevención de violencias, corresponsabilidad de líderes y autoridades, multiculturalidad, y proyecto de vida.
Tejiendo Caminos también busca que, a través de productos de comunicaciones, se promuevan la protección y el desarrollo integral de niños y niñas en las comunidades beneficiadas.