Felicidad con calidad
– septiembre 6 2016
Felicidad con calidad una inversión de Cero a Siempre
Aldeas Infantiles SOS hace parte de la alianza interinstitucional para fortalecer la Educación Inicial, en el marco de la política de Atención Integral a la Primera Infancia,‘’ De Cero a Siempre’’ ley 1804. Conoce qué estamos haciendo y hasta dónde estamos llegando.
‘’Nuestro compromiso es que los niños y niñas de nuestros municipios sean totalmente felices, para ello hay que atenderlos de una forma integral y con calidad’’, dijo Magaly Gutiérrez, representante del Jardín- Fundación Volver a Sonreír.
Aldeas Infantiles SOS Colombia inició el proceso de Fortalecimiento de la Educación Inicial a las unidades que atienden a los niños de primera infancia en 5 regiones de Colombia: Bogotá, Tolima, Cundiamarca, Santander y Valle del Cauca. Una iniciativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Presidencia de la República, a través de una alianza en la cual participan los Ministerios de Educación Nacional, Cultura, Protección Social y varias organizaciones de infancia y familia.
La iniciativa va dirigida a brindar una atención de calidad a las familias gestantes y a los niños y niñas desde su nacimiento hasta los seis años de edad.
Como socios ejecutores del Proceso de Fortalecimiento de la Educación Inicial, tenemos la tarea de acompañar y empoderar a las Entidades Administradoras de Servicio (EAS) y a las Unidades de Servicio (UDS), con metodologías, herramientas y prácticas para impactar positivamente en la atención de las niñas y los niños.
Los componentes de la Educación Inicial son:
Salud y nutrición.
Familia, comunidad y redes.
Proceso pedagógico.
Talento humano.
Ambientes educativos y protectores.
Proceso administrativo y de gestión
Te compartimos fotografías de las jornadas de socialización con los funcionarios de las EAS y UDS de Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Santander. donde respondieron a una gran pregunta: ¿Cuál es tu compromiso con la Primera Infancia?
![]()
“Mi compromiso con la primera infancia es prestar un servicio de calidad, donde hagamos las cosas con amor, pensando siempre en el bienestar de los niños y niñas”. Afirmó Yolanda Ramírez de la Parroquia San Bernardino
“Transformarme en lo que los niños y niñas necesitan para realizarse, ser felices y construir el mejor de los países”.
![]()
“Cuidar más, amar más, fortalecer más”.