Desde hace más de tres años, un árbol es testigo de los juegos, las conversaciones y la amistad que ha crecido entre Stefanny y Heidy, dos participantes del programa Nariño, que han encontrado en su amistad el apoyo y la alegría para seguir adelante.
Stefanny tiene 14 años y hace cinco está en el programa Nariño con su hermana mayor, dónde han crecido rodeadas de amor y apoyo incondicional “ella es buena consejera, la quiero mucho y no me alcanzan las palabras para agradecer lo que ha hecho por mí”, dice Stefanny sobre su hermana.
Ella recuerda momentos que han compartido juntas en la Aldea, como cuándo recogían la hierba y jugaban con eso, también les gusta hacer manualidades, escuchar música, bailar y ver videos en las redes sociales.
Heidy tiene 16 años y hace cuatro llegó al programa Nariño con su hermano menor, a ambos les ha gustado mucho la Aldea porque las personas son amables y cariñosas. Aunque su hermano no sea muy expresivo, Heidy sabe que la quiere mucho y puede contar con él, a veces la invita a jugar fútbol y le enseña algunos trucos.
En el programa, Heidy ha aprendido muchos valores, sobre todo la paciencia, a manejar sus emociones y cambios de ánimo. También a ser responsable y ordenada, Heidy se siente apoyada y escuchada en su casa. “En Aldeas aprendí lo que se siente el cariño de una madre”, afirma.
Amistad sin límites
Aunque Stefanny nació en Nariño y Heidy en el Valle, sus historias de vida las llevaron a encontrarse en Ipiales y crear una bonita amistad que ha ido creciendo con los años. Ellas disfrutan jugar basquetbol, ver películas, bailar, maquillarse, salir a caminar y conversar en el parque de la Aldea.
Su lugar favorito es dónde están los árboles, allá les gusta coger frutas y tienen un árbol muy especial en el que, cada año, han tallado en su tronco las iniciales de sus nombres con el año: 2020, 2021, 2022, 2023... y la cuenta sigue, porque esperan continuar acompañándose en cada etapa de su vida.
Sueños en común
A Stefanny y Heidy les gusta mucho los animales, antes soñaban con ser veterinarias, pero ahora tienen interés en estudiar medicina forense, de pronto porque disfrutan ver series relacionadas con investigaciones de casos misteriosos y les da curiosidad entender cómo es el cuerpo humano por dentro.
Heidy está haciendo un curso de belleza para aprender a maquillar y peinar, también participa en los talleres de vocación profesional que realizan en el programa, con los más grandes, para desarrollar habilidades para la vida. “Stefa me apoya y me da buenos consejos cuando lo necesito, le puedo contar mis cosas y confío mucho en ella”, dice Heidy sobre su mejor amiga.
Ambas sueñan con crecer, estudiar y formar una familia, pero saben que esta amistad y todo lo aprendido y vivido en la Aldea serán recuerdos que llevarán por siempre en su corazón.