?Un mundo posible para los niños y niñas del barrio las Cruces en Bogotá
Mundo para los niños – octubre 7 2015

Un mundo posible para los niños y niñas del barrio las Cruces en Bogotá

El pasado 16 de Septiembre Aldeas Infantiles SOS Colombia junto con The UPS Foundation, oficializaron una alianza para impulsar el proyecto Mundos Posibles en el servicio de fortalecimiento familiar del Centro Social Nueva Vida, que trabaja con más de 200 familias del barrio Las Cruces, de la localidad de Santa Fé en la ciudad de Bogotá.

El objetivo del proyecto es fomentar espacios de encuentro lúdicos y pedagógicos entre padres e hijos para que compartan actividades y experiencias educativas, recreativas, positivas y de calidad con el fin de prevenir el abandono parental y  promover el compromiso de las familias en el cuidado y protección de los niños, niñas y jóvenes.

Mundos Posibles busca fortalecer en las familias habilidades para la crianza positiva, resolución de conflictos sin maltrato, comunicación asertiva, planes de desarrollo familiar, procesos de restablecimiento de derechos y establecer capacidades de relación desde el afecto, el respeto y el reconocimiento.  “Un mundo posible donde los niños puedan soñar con una realidad más amable para su desarrollo y proyecto de vida”

El proyecto será un fuerte apoyo al servicio de Fortalecimiento Familiar que presta la organización en la zona desde el 2001.

“El sector tiene muchos problemas y es muy difícil, el alcohol el consumo de drogas y la inseguridad es un continuo riesgo para las familias” Afirma Jesica participante del programa

“El mundo posible que quiero para mis hijos es verlos feliz en el futuro, y poder estar allí para darles mucho amor”. Afirma familia participante.

“El mundo posible que quiero para mi hijo es que cuando crezca sea un buen estudiante y saque su carrera adelante, darle un mejor entorno y que como familia siempre estemos juntos en las buenas y en las malas”. Afirma Jonathan Ariza participante del programa.