¡Tengo una nueva familia!
HistoriasSOS – agosto 6 2015

¡Tengo una nueva familia!

Familias sustitutas - Una oportunidad de vida para los niños y niñas en Bolívar.Familias sust

Luisa y su hermana llegaron a la casa de Carmenza cuando eran muy pequeñas, habían vivido situaciones difíciles en su hogar y las huellas eran evidentes en cada una de ellas. Carmenza, una mujer valiente y comprometida las acogió en su casa, junto con su esposo y sus dos hijos biológicos. Hoy son una familia unida ya no con dos, sino cuatro hijos.

 “Tengo 22 años, gracias a mi mamá Carmenza y a toda mi familia soy casi una profesional, estudio Comercio Exterior y he vivido momentos muy especiales con mis hermanos, mis papás, mis amigos del barrio y mis compañeros.  Al principio tenía miedo de estar en un lugar diferente y no sabía lo que iba pasar, pero todo se logra con amor, cariño y mucha comprensión”, cuenta Luisa.
 
Ser madre sustituta y llevar a toda la familia a que acojan a los nuevos miembros con el afecto y el cariño que necesitan, es una decisión de amor.  Estas madres viven día a día momentos cotidianos con sus nuevos hijos e hijas, y poco a poco van logrando la confianza y el cariño entre todos los integrantes de la familia. La generosidad y el respeto son algunos uno de los valores que promueve Aldeas Infantiles SOS en todo el departamento de Bolívar, en donde acompaña y fortalece más de 200 hogares sustitutos que han decidido darle una oportunidad de vida a cientos de niños y niñas de todas las edades, que por distintas razones han sido separados de sus familias biológicas.
 
Hoy muchos niños y niñas como Luisa pueden decir ¡Tengo una nueva familia!.