Reconstruyendo sueños y vidas en mocoa
Emergencia Mocoa – abril 20 2017

Reconstruyendo sueños y vidas en mocoa

Familias durante la emergencia

La madrugada del 1 de abril fue sorpresiva. Los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, y las quebradas Tunuca, Conejo y Almorzadero se desbordaron. 36 barrios de Mocoa quedaron bajo el agua y más de 4.500 familias resultaron afectadas.

Desde el 8 de abril el equipo de Aldeas Infantiles SOS, gracias al apoyo de cientos de personas como tú, llegó a la zona de la emergencia para brindar apoyo psicosocial y acompañar la reunificación familiar.

En este momento estamos de forma permanente en el barrio El Progreso dónde hemos abierto una oficina y Centro de Desarrollo Familiar Transitorio. Asimismo estamos visitando familias en los barrios Villa Rosa, Los Pinos, San Agustín, Esmeralda, Independencia, también las veredas Los guaduales y El Alto Afán. ¡Allí ya son 23 las familias que están reconstruyendo su proyecto de vida junto a Aldeas Infantiles SOS!

Reconstruyendo sueños y vidas en MOCOA

Para Aldeas Infantiles SOS es muy importante que los niños y niñas en MOCOA puedan resignificar sus historias de la tragedia y vivan en entornos protectores, de ser posible junto a sus familias. Por eso, los niños y niñas que permanecieron en el albergue de la escuela de Villa Rosa fueron acompañados por nuestro equipo a través de actividades lúdicas y pedagógicas.

De esta manera y con tu apoyo, respaldamos a los niños, niñas y sus familias para superar la crisis y tener una oportunidad de fortalecer sus hogares y permanecer unidos.

Esto no es todo. A través de la campaña #SOSMOCOA recolectamos agua, ropa, pañales y alimentos no perecederos que fueron entregados en los barrios El Progreso, Los pinos y Villa Rosa. ¡Todo esto fue gracias un gran trabajo en equipo, tú y Aldeas Infantiles unidos por las familias!

Reconstruyendo sueños y vidas en MOCOA

Sabemos que aún nos queda mucho por hacer. Estamos seguros que en conjunto y gracias a personas como tú, que se han solidarizado con la situación, las familias afectadas lograrán superar este difícil momento y orientar su proyecto de vida después de la crisis.

Finalmente te queremos compartir algunas fotografías de las familias y de los niños y niñas que han sido acompañados por el equipo de Aldeas Infantiles SOS.

Reconstruyendo sueños y vidas en MOCOA

Andrés Felipe (3 años) y su mamá son afectados de la tragedia. Hoy ellos viven en el albergue Las Américas y quieren escribir una nueva historia.  

Reconstruyendo sueños y vidas en MOCOA

''Mi hijo tiene hidrocefalia leve y constantemente debe hacerse chequeos médicos en Pasto. Ahora que estamos en el albergue no vamos a descuidar su tratamiento, por eso esperamos rehacer nuestra vida pronto'', Pedro de 60 años, padre de Samuel de 1 año.