Los Derechos de los niños y las niñas motivo para celebrar
Derechos de los niños y las niñas – diciembre 9 2016

Los Derechos de los niños y las niñas motivo para celebrar

El 4 de noviembre en Ipiales, Nariño, varias comparsas salieron desde el Parque Santander hasta la Plaza 20 de julio, para participar en el evento más grande de promoción y divulgación de derechos de la región: el Carnaval de los Derechos organizado por Aldeas Infantiles SOS, con el apoyo de diferentes instituciones que trabajan por la niñez y adolescencia en Colombia.

Niños y adultos entre disfraces y atuendos, elaboraron carteles con mensajes de paz y esperanza. A diferencia de versiones anteriores, el carnaval dejó a un lado la música folclórica y los bailes para convertirse en un festejo silencioso, con el fin de solidarizarse con las familias de los niños y niñas a quienes sus derechos han sido vulnerados y aquellas que han experimentado la muerte de alguno de sus hijos a causa de la violencia.

‘’El carnaval incentiva en la infancia el amor por su cultura, invita a la comunidad a cambiar sus prácticas negativas al interior del hogar, a escuchar, comprender, respetar y tratar con cariño a las niñas y niños’’, expresó uno de los jóvenes mientras marchaba.

Te invitamos a disfrutar de la galería fotográfica de este evento:













Si quieres conocer más sobre cómo celebramos esta fecha visita link.