La Voz de la Niñez un ejemplo de periodismo juvenil en Aldeas Infantiles SOS Ipiales
La voz de la niñez – septiembre 9 2015

La Voz de la Niñez un ejemplo de periodismo juvenil en Aldeas Infantiles SOS Ipiales

“La Voz de la Niñez”, es hoy en Ipiales un ejemplo de periodismo juvenil liderado por doce niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS y niñas representantes de comunidades indígenas del colegio Los Pastos. El proyecto busca visibilizar a través de los medios de comunicación, los derechos de los niños y cualquier forma de rechazo social que pueda vulnerar su integridad.



Estos jóvenes se han ganado el respeto y acogida de los oyentes a través del programa que se emite en la emisora del Ejército de Ipiales todos los viernes de 4:00 a 4:30 p.m. y en su intervención diaria de cinco minutos en el programa Hoy por Hoy de Caracol radio de Ipiales.

La iniciativa que hace parte de una alianza informativa de Aldeas Infantiles SOS Ipiales, con la emisora del Ejército y Caracol radio, aborda temas como el bulling, los derechos de los niños, la educación y el aprovechamiento eficiente del tiempo libre, entre otros temas.

Estos jóvenes, además de contar sus propias realidades, realizan reportajes periodísticos durante sus programas con invitados especiales.

Los niños y niñas de “La Voz de la niñez” fueron formados como periodistas juveniles por la Agencia PANDI, y durante su preparación tuvieron la oportunidad de viajar a Bogotá, donde se entrevistaron con Doña Clemencia Rodríguez de Santos, Primera Dama de la Nación, el Director de UNICEF, y Angela Rosales Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.  Ahora quieren tener la oportunidad de ser escuchados a nivel nacional e invitar a su programa a personalidades como el Presidente Juan Manuel Santos, James Rodríguez, Jorge Raush, nuestro Embajador de Buena Voluntad Alejandro Riaño, Lady Tabares, el reguetonero Kevin Roldan y Nairo Quintana entre otros personajes de la vida nacional.