? La importancia de la familia en el regreso a clase
FamiliaSOS – febrero 5 2017

La importancia de la familia en el regreso a clase

Como es habitual para esta época del año se retoma o inicia la etapa académica, por tal razón, Aldeas Infantiles SOS te brinda algunos tips, para que sepas cómo hacer de los momentos en el jardín, el colegio o la universidad, unos recuerdos inolvidables y una experiencia grata para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están a tu lado.

 



Mantener relaciones de respeto y reconocimiento para favorecer su seguridad, autoestima y motivación por estudiar.

Escuchar sus expectativas, temores e incertidumbres y hacerles sentir que el acto más grandioso de la educación, es el cuidado y la protección del otro.

Debes tener en cuenta que la familia es la principal responsable de la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, no el preescolar, el colegio o la universidad.

Finalmente acompaña con amor cada experiencia para crear vínculos de confianza en todo momento, ya sea porque ingresan por primera vez, porque están terminando su educación media, ingresando a la universidad o repitiendo grado.

Esperamos hayan sido útiles estos tips. Te recordamos que gracias a tu apoyo, cientos de familias hacen este acompañamiento a sus hijos e hijas, para que cumplan sus sueños, y tengan bases sólidas en su proyecto de vida.

¡Feliz regreso a clases!