Hope for mundial el fútbol también lo viven los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Colombia en Polo
Hope for mundial – julio 8 2015

Hope for mundial el fútbol también lo viven los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Colombia en Polo

Diez talentosos deportistas de Aldeas Infantiles SOS Colombia representaron al país en la tercera versión de la Copa Mundial de jóvenes en familias de cuidado “Hope for Mundial” celebrada en Polonia durante el mes de Junio.

La copa "Hope for Mundial 2015", de la Asociación Hope for Euro se celebró en Polonia del 12 al 15 de junio, con el fin de promover los sueños de los niños y las niñas que viven en hogares de cuidado a nivel mundial. La selección nacional estuvo conformada por diez jóvenes que hacen parte de los servicios de Acogimiento Familiar de Bogotá, Ibagué, Cali, Ipiales, Rionegro y Floridablanca, talentos que se han destacado por ser parte de ligas departamentales de fútbol juvenil.
 
Es la primera vez que Aldeas Infantiles SOS Colombia participa en este evento deportivo, compitiendo frente a más de 30 selecciones de jóvenes de Aldeas Infantiles de  diferentes países de todo el mundo.
 
“Nuestros jóvenes se destacaron como terceros en su grupo y por compartir su alegría con una coreografía del folclor de la costa Caribe colombiana, en agradecimiento a los regalos, el trofeo y las atenciones recibidas por parte de la organización polaca. Las directivas se unieron a la fiesta con las demás delegaciones participantes, bailando lo que denominaron la salsa colombiana”, afirmó Rogerio Aguiar, Director de desarrollo técnico y programático de Aldeas Infantiles SOS  y facilitador de la delegación de jugadores colombianos.