?¡Haciendo realidad el propósito de ser voluntarios!
voluntarios Aldeas – marzo 4 2016

?¡Haciendo realidad el propósito de ser voluntarios!

Ser voluntario es una vocación de servicio que se materializa en ofrecer tiempo, trabajo y talento a cambio de la felicidad de otras personas. Este propósito se cumple hace más de un año, gracias a la alianza de Avianca con Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de Bogotá.

Cerca de 30 voluntarios, se preparan mensualmente para reencontrarse con los niños y adolescentes que viven en las Familias de la Aldea de Bogotá, compartiendo actividades lúdicas, pedagógicas, innovadoras y divertidas. Esta iniciativa de voluntariado se desarrolla a través de la Ruta SOS, que este año viene cargada con nuevos retos y aprendizajes que llevarán a los colaboradores de Avianca, a obtener las insignias de los Amigos de la Infancia luego de disfrutar  un tiempo muy valioso con los niños.

La primera actividad se vivió el pasado mes de Febrero, donde se re-encontraron los nuevos voluntarios, con las familias y aquellos que ya llevan tiempo en esta labor.  Organizaron un picnic de integración que les permitió conocerse, compartir experiencias de sus vacaciones y contarse los nuevos proyectos para este año. 

Para los próximos meses se preparan novedosos encuentros como el primer Concurso de Ortografía Inter-Aldea 2016 “Mentes Brillantes”, una visita al hangar, celebración del día de la madre, intercambio con otros niños de fundaciones locales y muchas otros retos fascinantes.