En mayo Aldeas Infantiles SOS revela su secreto
Día de las Madres – mayo 5 2017

En mayo Aldeas Infantiles SOS revela su secreto

Conoce más sobre nuestra formula MaDeCo a través de esta historia:

¡Gracias a personas como tú que creen en la labor de Aldeas Infantiles SOS, tras 45 años en Colombia, hemos descubierto lo que hoy llamamos la fórmula MaDeCo, Madres de corazón! Te queremos contar qué significa y cómo lo hicimos.

¿Qué es ser una MaDeCo?

Ser una MaDeCo es tener siempre un corazón dispuesto a dar lo mejor de sí, es acompañar día a día, con amor y respeto, el desarrollo de los niños y las niñas. Ser una MaDeCo es forjar con responsabilidad, dulzura y compromiso lazos para toda la vida.

En Colombia hay más de 241 niños y niñas acompañados por mamás SOS y más de 447 niños y niñas acompañados por mamás sustitutas. Para estás personas ser madre ha significado un cambio radical en sus vidas, un cambio hacia el amor incondicional.

MaDeCo, Madres de corazón

¿Cómo saber si soy una MaDeCo? 

Si tienes 2 o más de las siguientes cualidades, realmente eres una MaDeCo:

  • Tu sexto sentido se desarrolla. Un ‘no sé qué’ dentro de ti te avisa cuando un niño o niña está triste o necesita tu apoyo.
  • Te conviertes en poeta, en psicóloga y en amiga
  • De tu boca salen palabras de aliento, de tu brazos abrazos cariñosos y de tu mente los mejores consejos.

MaDeCo, Madres de corazón

¿Dónde puedo encontrar una MaDeCo?

¡Las Madres de corazón están por todo el país! Las mamás SOS en nuestras siete Aldeas en Colombia acompañan 24 horas 7 días a la semana a los niños y niñas con amor, cariño y respeto.

En Cázuca, Ibagué, Ipiales, Cartagena, Cali, Tumaco y Quibdó hay padres, tías, abuelas y hermanos que día a día construyen un espacio protector para los niños y niñas.  

En el resto del país hay amigos, Padrinos, Empresas SOS y aliados, que apoyan a los niños y niñas para que crezcan en una familia protegidos y desarrollen sus proyectos de vida. Ellos también tienen la formula MaDeCo.

¡Por eso a ti que acabas de leer está nota, te deseamos un feliz día de las Madres de Corazón!

MaDeCo, Madres de corazón