El Folclorito una gran fiesta en familia
El Folclorito – julio 14 2016

El Folclorito una gran fiesta en familia

Queremos compartirte la alegría y el calor de hogar del Folclorito, un gran festival familiar en nuestro programa de Aldeas Infantiles SOS Ibagué.

En Aldeas Infantiles SOS promovemos  la diversidad cultural y es por eso que nos integramos a las fiestas y celebraciones de un país tan grande y diverso como el nuestro.

El 25  de junio, nuestro programa en Ibagué, la capital musical de Colombia, se unió al Festival Nacional del Folclor, con el "Folclorito". Este festival se realiza cada año y es protagonizado por los niños, niñas y familias que participan de los servicios de Aldeas Infantiles SOS.



Jóvenes presentando danza típica de la región Orinoquía

“Esta es una fiesta para disfrutar en familia de nuestro folclor, de la cultura y tradición de la tierra tolimense, además es un espacio para resaltar y promover las costumbres de las diferentes regiones entre las nuevas generaciones, a través de la participación directa de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y madres SOS”, dijo Adriana Arcila, gerente del Programa Aldeas Infantiles SOS Ibagué.


Las  muestras folclóricas estuvieron acompañadas de danza, música y trajes típicos, al ritmo del ‘’Dueto Imperial’’ y las trovas de las madres SOS. Las familias nos hicieron un recorrido por varias regiones de nuestro país, a través de bailes típicos y  postres característicos de la región Andina, Pacífica, Caribe y Orinoquía.  El buen apetito no se hizo esperar y qué mejor para compartir en familia que los platos representativos del Tolima: carne asada, sancocho y la reconocida lechona.


El folclorito ha sido  un espectáculo muy lindo, es bonito llegar otra vez a la Aldea donde uno creció y ver a los  jóvenes creando nuevos proyectos, es hermoso ver como celebramos las tradiciones colombianas en familia"
William Montoya, joven independizado del programa Ibagué.

 

Participantes del programa con el ‘’Dueto Imperial’’


Los niños y niñas se movieron al ritmo del Mapalé