Colombia elevó su voz para detener el ciclo de la violencia familiar
Detiene Ciclo de la violencia – marzo 9 2017

Colombia elevó su voz para detener el ciclo de la violencia familiar

Todos los días, en Colombia y en el mundo miles de niños y niñas son víctimas de distintos tipos de violencia en sus hogares (abuso físico, abuso psicológico, abuso sexual, negligencia). Estas situaciones, además de poner en riesgo su salud física y emocional en el corto plazo, generan consecuencias muchas veces irreparables para su desarrollo.

La violencia en el hogar es uno de los principales motivos por los cuales miles de niños pierden el cuidado de sus familias y los aleja de la posibilidad de crecer y vivir en entornos protegidos.

Estas razones nos llevaron como región, en 16 países, a lanzar la campaña #DetenloYA, con el objetivo de invitar a la sociedad a solidarizarse y sumar su voz frente a una problemática que afecta a miles de familias en el mundo. En Colombia más de 6.000 personas se unieron a este llamado para que miles de niños y niñas crezcan en familias libres de violencia.

¿Cómo logramos esto?

Cada una de las personas que decidió unir su voz a la nuestra y firmó, está impulsando las acciones preventivas y de respuesta que desarrollamos a través de nuestros 10 programas en Colombia.

Cada firma representó:

-11.000 planes de desarrollo individual y/o familiar para prevenir y abordar situaciones de violencia en el hogar.

-10.000 respuestas oportunas a los niños y niñas que perdieron el cuidado familiar.

-3.230 familias que ahora desarrollan habilidades para ser hogares protectores, amorosos y seguros.

Hoy somos más los colombianos conscientes, que un niño que crece con violencia, es un adulto que actuará a través de ella. Gracias por ser parte de este movimiento mundial por la infancia y la familia.